Close
Autora

 Me llamo Laura —- Pablo López. Sí, tengo un segundo nombre que no uso nunca y puedes llamarme “Lau” también. Nací en el sureste de España en la década de los ochenta y me gusta encanta viajar. Cuando escudriño en mi memoria no recuerdo haber heredado este gusto por los viajes de ningún familiar. Es más, cuando pregunto a mis tías abuelas y a lxs más longevxs sobre la historia de la familia siempre salen a relucir las mismas cosas: durante aproximadamente 200 años a nadie le dio por establecerse fuera o ir a buscar más allá de los Pirineos o del Estrecho de Gibraltar.

Sin contar los exilios políticos forzosos o la migración interna por motivos económicos podría decirse que mi familia lleva mucho tiempo establecida en la península. ¿Demasiado quizás? Lo cierto es que a mí se me hizo difícil seguirles el rumbo y estudié Periodismo con la idea“tonta” de irme a recorrer los países en conflicto del globo. Salí de España hará siete años, motivada por el estudio de los flujos migratorios en el Mediterráneo y acabé viviendo en Marruecos, Túnez, Italia y Francia.

Soy de esas personas que cuando conoce a alguien se empieza a preguntar por la historia familiar, de dónde vendrán y por dónde habrán ido pasando… Me aburro con facilidad cuando dejo de aprender y de tener desafíos en mi día a día. Me encanta aprender nuevos idiomas porque eso me hace pensar que podré comunicarme con más gente. Adoro descubrir cuáles son las diferencias y las semejanzas entre las culturas, desde la forma de cocinar hasta la forma de organizarse socialmente o de saludarse en un primer encuentro.

Con Yogui Viajera vengo dispuesta a cambiar la monótona elección de vida familiar y volver a las raíces nómadas que un día tuvimos (seguramente y aunque ya no las recordemos), volver al movimiento, a la vida. Porque la vida es cambio y porque no concibo transcurrir mis días en un único lugar.  

 En este 2017 en el que por primera vez en 30 años Saturno vuelve a transitar por Sagitario (sí, ¡mi signo!) y antes de que se marche allá para el 20 de diciembre de 2017 he decidido hacer lo que llevo un tiempo mascando: ¡dar el salto a la vida nómada! He comprado un billete sólo de ida hacia Asia, ¿te vienes conmigo? Acompáñame para ver si Saturno me ayuda a realizar mis sueños o tírate a la piscina tú también pero sobre todo:¡cuéntamelo! ¡Me encanta leerte!

Si quieres ponerme cara….


¿Quieres saber más sobre la autora?

  • Profesión soñada: Observadora de nubes
  • Postura de yoga: Virabhadrasana o Postura del Arquero
  • Gema: Lapislázuli
  • Un lema: Sáhara en el corazón
  • Libro favorito: El león africano de Amin Maalouf
  • Asignatura pendiente: terminar de aprender árabe
  • Otras curiosidades: soy feliz en el sol como la canción de Ben Harper; amo los pistachos y las naranjas de mi tierra; hace siete años que vivo sin televisión; soy vegetariana estricta y si me metes en el agua durante mucho tiempo me arrugo pero me da igual, en otra vida nací pez.

Otras cosas que pueden interesarte…

Si quieres saber más sobre el proyecto, te invito a que leas este post.