Close

Proyecto

 Bajo el lema “Live, Learn, Love” me preparo para darle rienda suelta a mi verdadera naturaleza de viajera empedernida. A dejar de fantasear con vivir viajando y materializar mis ensueños comprando un billete sólo de ida hacia Asia.

Hay gente que viaja durante sus vacaciones; gente que se toma años sabáticos antes, durante o después de sus estudios; gente que se toma vacaciones de su curro para irse a viajar; gente que decide dejarlo todo directamente e irse a recorrer el mundo; gente que viaja por necesidad; etc. Y dentro de todo ese abanico de posibilidades hay gente que además de viajar se hace un blog para escribir y compartirlo o un vlog para contarlo con pelos y señales o una web para rentabilizar esos viajes o mil cosas más o (…) ¡vale, ya paro!

En mi caso empecé a viajar hace unos años pero nunca me había decidido a transformarlo en un estilo de vida integral. Entre 2016 y 2017 he ido haciendo una serie de cambios en mi vida personal y profesional: he dejado mi trabajo, mi piso, mi novio, mi gato (sorry Orange), he vuelto a España (tras 7 años viviendo fuera) y he encontrado en la blogosfera e Internet unos grandes aliados que pueden abrirme las puertas de lo que hoy en día se conoce como el fenómeno del “nomadismo digital”: trabajar en línea moviéndote por todo el globo. Ahora me toca hacer las paces con la escritura, con la tecnología y los blogs y reaprender lo aprendido para empezar a hacer lo que más gusta y lo que más viva me hace sentir: viajar, ir al encuentro del otro y contar historias.

Yogui Viajera es un punto de encuentro y de aprendizaje, sobre mí misma, sobre los demás y sobre “el camino”. Pretendo que sea un canal y una herramienta para este inicio de viaje en 2017.

 

Quiero aprender mucho sobre la marcha y creo que la mejor manera de hacerlo, o al menos la más divertida,  es compartir con las personas ese proceso. Mi objetivo personal es instruirme todo lo que pueda sobre yoga. De ahí el nombre de la web que más que una afirmación o prueba de mis dotes de yogini es toda una declaración de intenciones de lo que me gustaría llegar a ser.

 Además, los objetivos “colectivos” deYogui Viajera son:

  •  Crear una comunidad de yogis y yoginis nómadas: compartir experiencias personales sobre retiros, enseñanzas, lugares y maestr@s a lo largo y ancho del mundo.
  •  ¿Dije ya lo de compartir? Pues sí, me repito, compartir información útil sobre viajes, sobre comunidades de vida y sobre temas de interés en común: cocina vegetariana, permacultura, proyectos sociales, historias de vida, escalada, literatura y un largo etcétera.

 La idea es dibujar con todas nuestras experiencias un mapamundi muy personal repleto de proyectos colaborativos,  de ideas respetuosas con la madre Tierra y de personas únicas.

El siguiente paso es difundir esta información, empezar a conectarnos y a tejer redes (¡digitales o no!)

¿Todavía quieres saber más sobre el proyecto?

Cabe decir que cuando empecé a imaginarme una vida nómada me veía dando el pistoletazo de salida por otras latitudes pero que al final la pasión que he ido desarrollando por el yoga, el ayúrveda y el pensamiento oriental en general acompañada de las lecturas de Tiziano Terzani y de Ramiro Calle han llevado mis primeros pasos hasta Asia. 

Y si bien el plan no es fijo ni inamovible porque mientras escribo estas líneas espero un visado para India, sí que tengo una idea de la ruta que quiero trazar en el mapa y que me llevaría desde el sudeste asiático hacia el norte, pasando por algunas estelas de la Ruta de la Seda y regresando a Europa a través de Turquía para conectar esta última con los Balcanes al acecho de lo que queda vivo del imperio bizantino en la Europa oriental.

Eso sí, no pienso agobiarme ni ceñirme estrictamente al plan. Quiero disfrutar del viaje y fluir acorde con los acontecimientos y las sorpresas de la ruta.

Si quieres saber más sobre quién está detrás de esta web puedes leer este post. Y si hace tiempo que ya empezaste a tejer y te animaste a hacer un gran viaje/y/o/a vivir viajando puedes compartirme tus vivencias enviándome un correo a laura@yoguiviajera.com. Si te apetece que nos encontremos para hacer yoga, bebernos un té o descubrir algo junt@s también puedes escribirme un correo o contactarme en las redes sociales.